Green Friday

Este fin de semana hemos tenido el fenómeno “Black Friday”, que literalmente significa Viernes negro y que realmente es de oro para muchos comerciantes. Esto lo inventaron los americanos para sacar los excedentes de almacén que tenían antes del periodo de compras navideñas, poniendo a la venta sus productos con grandes descuentos durante un viernes de finales de noviembre. Más tarde llegó a España también y ya lo utiliza aquí todo el mundo que quiere vender mucho y ganar dinero.

El fenómeno es tan bueno que lo han extendido, además del viernes, a todo el fin de semana, y algunos comercios toda la semana. Muchos han vendido las existencias que tenían y otras que aún no han recibido. No importa que vendan con descuento, al final tienen grandes beneficios, que es de lo que se trata. Mucho más que si fuera un viernes normal.

¿Cómo podemos utilizar esto en el Nansa? Pues podemos hacer un “Green Friday” (Viernes verde, por el color que más predomina aquí), en el que ofrecer lo que tenemos masivamente y con importantes descuentos para los compradores. El objetivo es atraer muchos clientes con precios bajos y que compren mucho durante dicho fin de semana y tenerlos después como clientes para el futuro.

¿Qué necesitamos hacer? Lo primero es querer ganar dinero y estar dispuestos a hacer cosas diferentes como ésta del Green Friday (haciendo lo mismo ya conocemos el resultado). Tenemos que pensar si somos capaces de vender nuestros productos un 20, un 30 o un 40% más barato, para vender el doble, el triple o el cuádruple que un fin de semana de los buenos de verano. Por ejemplo, si cobro 12 euros por un queso pequeño y vendo 15 cuando voy a una feria en un pueblo, ponerlo a 9 euros y vender 200 quesos.

¿Quiénes lo vamos a hacer? Todos los que tengan algo que vender o que ofrecer en el Nansa y que realmente quieran hacer algo distinto para conseguirlo. Y nosotros desde la asociación El Nansa Suena, y otros desde otras asociaciones y colectivos, y seguramente otros desde las instituciones, les vamos a ayudar. Empezamos hoy a prepararlo, todos aquellos que estéis dispuestos ya sabéis cómo localizarnos.

¿Dónde lo haremos? En el Valle del Nansa, por supuesto. Cada uno en su tienda, en su casa, en su pueblo, y también en internet, que es como decir en todo el mundo. Tiene que ser un fenómeno global, nada conocido hasta ahora en la comarca, distinto a hacer una feria en un pueblo en fiestas.

¿Cuándo lo haremos? Pues será cuando más convenga a los protagonistas. Los productores y comerciantes son los que ofrecerán sus productos y tendremos que darles un tiempo para que estén preparados. El que haga albarcas, por ejemplo, que tenga tiempo para tener varias docenas preparadas. Puede ser un fin de semana, una semana entera o una quincena, lo que más nos interese.

Vamos a darnos un periodo de reflexión hasta fin de año, para madurar la idea y hacer aportaciones entre todos. Tenemos que estar convencidos de que queremos empezar a cambiar las cosas en el Nansa. Convencidos de que para dar a valer nuestro lechazo, por ejemplo, no hay que cobrarlo más caro sino venderlo más veces. De que podemos dar cien comidas un domingo en vez de veinte, pagar el sueldo a dos personas más ese día, cobrar menos y ganar más. Y lo que paguen de menos por la comida, que se lo gasten en albarcas o en quesos. Por ejemplo.

Dice el refrán que vale más muchos pocos que pocos muchos (o a veces ningún mucho). Desde El Nansa Suena planteamos la idea y estamos dispuestos empujar para llevarla a cabo, si queréis. ¿Quién quiere vender más?

BlackFriday

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: