Hicimos una gran ruta

Hoy estuvimos en Polaciones haciendo una ruta a pie espectacular, con salida y llegada en Belmonte y subiendo al collau que separa Polaciones de Liébana. Era una de las actividades programadas dentro de las II Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebran este fin de semana en el Valle del Nansa.

La ruta es fácil, medianamente larga pero asequible, y las vistas son preciosas. Todo el mundo la puede hacer pues la pista es amplia y no hay pérdida. Lo que la hizo grande fueron las explicaciones de la guía, Susana, que sabe de todo y lo explica con naturalidad: animales, árboles, parajes, pueblos, costumbres, toponimia, historia, geografía, geología. Es una emprendedora del Valle que acaba de iniciar un proyecto de Rutas interpretativas, en las que no sólo se camina y se observa el paisaje, sino que ella aporta claves para entender y sentir lo que tiene de singular nuestro territorio. Susana hace del viaje una experiencia lúdica y a la vez didáctica de nuestra tierra.

El proyecto se llama Nansa Natural y aparte de rutas va a hacer otras cosas relacionadas con las costumbres y la naturaleza en el Valle del Nansa. Desde El Nansa Suena deseamos un gran éxito, como la ruta de hoy, a Nansa Natural.

Vista SMames PPumarVista de San Mamés, Callecedo y Puente Pumar desde esta ruta

logoNansaNatural

 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: